viernes, 15 de abril de 2011

¿Al buen tiempo, buen Atleti?

Reflexiones en medio de ninguna parte. 10 de abril: manifestación y gran partido. 17 abril: un Espanyol en horas bajas recibe a un Atlético que quiere consolidar su candidatura europea.


El pasado fin de semana, unas mil personas se dieron cita en Marqués de Vadillo para marchar hacia el Calderón bajo el lema POR UN ATLETI DE SUS SOCIOS, en protesta por la gestión de los actuales dueños del club, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. Sinceramente, a mí mil no me parecen pocas personas. No me parecen pocas porque no espero que una sociedad tan azotada por la crisis económica y vapuleada con recortes laborales se manifieste en masa para criticar a los dirigentes de un club de fútbol (sería un poco triste que la gente se echara a la calle por su equipo cuando ni siquiera lo hace para defender sus derechos). Dicho lo cual, creo que es fantástico que los aficionados contrarios a la gestión de la directiva se manifiesten y expresen libremente sus opiniones. Esto, dentro del Calderón, no siempre es posible.


Esas mil personas que se manifestaron son la prueba de que el cambio es posible. Cada vez se ven más bufandas verde y oro, cada vez más gente pregunta por su significado. Cada vez es más grande la sensación de que la marcha de Gil y Cerezo no es una quimera. Cada vez hay más personas interesadas en saber quiénes conforman el movimiento opositor y cuáles son sus propuestas alternativas. Ojalá los medios sigan haciéndose eco de las noticias relacionadas -informando, no desinformando- y esperemos que las plataformas opositoras den la cara, realicen hechos concretos y efectúen más y mejores acciones informativas. Aquí os dejo fotografías de la manifestación, en las que se puede ver la diversidad de los asistentes y alguna pancarta que portaron.



El día acompañó a los que acudieron a la cita y, un par de horas después, el equipo rojiblanco se contagió de ese buen tiempo y realizó una exhibición de buen fútbol ante una débil, frágil y desconocida Real Sociedad. Diego Costa luchó y protegió todos los balones, incluidos los de los dos primeros goles, asistiendo de tacón a Filipe Luis, que definió magistralmente en el 1-0. Reyes fue imparable y obsequió a los espectadores con uno de los mejores regates de la temporada, poniendo el 2-0 en bandeja a Mario Suárez. Kun Agüero estuvo a su ya habitual extraordinario nivel, persiguiendo el gol, golazo, hasta que lo alcanzó para finiquitar el partido con el 3-0. La superioridad atlética fue abrumadora; la indolencia de los donostiarras, también. 

En mi última entrada escribí sobre lo negativo que veía comenzar con las cuentas de la lechera e imaginarse al equipo poco menos que en Champions. Partidos como este invitan a soñar, pero yo sigo pensando igual. No quiero oír hablar ni siquiera de Europa League (demasiado acostumbrados nos tiene este Atleti a los sustos), aunque lo cierto es que el domingo los colchoneros tienen una oportunidad única para afianzarse arriba y encarar los últimos partidos con seguridad y esperanza. El Espanyol no atraviesa por una buena racha y el Atlético parece dispuesto a continuar con la suya. ¿Hará buen tiempo el domingo?

En cualquier caso, a estas alturas y en la situación en la que está el equipo, todos los choques de aquí hasta el final de la Liga serán decisivos. Así que ir partido a partido, evitando mirar más allá del próximo encuentro, sería recomendable. Sería ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario